Tel.: 0341 430-9277 - San Juan 3623 Rosario

Alimentación saludable

Alimentación saludable

Una alimentación saludable, conjuntamente con la realización regular de actividad física, forma parte de un estilo de vida saludable.
No hay una alimentación óptima para todas las personas, pero sí puede haber personas con una excelente alimentación. Para ésto los Lic. en Nutrición confeccionan planes alimentarios sustentables en el tiempo, balanceados y placenteros; adecuados a cada individuo y de acuerdo a sus gustos, hábitos, costumbres y expectativas.

 

Una buena alimentación no depende de un momento particular del día, sino de la calidad y la cantidad de alimentos elegidos a lo largo de la semana y de aprender a comer de manera racional, conciente e inteligente.
Puede haber alimentos más o menos convenientes para cada situación de salud, pero ninguno está totalmente prohibido ni es perfecto ni completo. Solamente la variedad y balance contribuyen a una alimentación equilibrada.

 

Por lo general, cuando de cuidar el peso se trata, todos desean obtener resultados inmediatos. Sin embargo, para conseguir un peso adecuado, razonable y mantenible, no hay recetas mágicas, sino que es indispensable transitar un camino hacia la reeducación alimentaria. Para tal objetivo, será importante incorporar técnicas, habilidades y estrategias que ayuden a relacionarse mejor con la comida, desmitificar saberes erróneos, incorporar conocimientos acerca de los alimentos y sus formas de preparación, compra, almacenamiento, entre otras.

 

Adquirir hábitos nutricionales saludables y una vida más activa es la única manera de lograr cambios importantes y permanentes.
No es posible lograr un peso saludable de un día para el otro, pero si uno se compromete consigo mismo y solicita la ayuda de un profesional cuando sea necesario, se pueden alcanzar resultados tan maravillosos como reales!

Laura García 
Lic. en    Nutrición
Mat. 65

Gimnasio Dreams.

Desarrollado por DIAGRAMAR